De acuerdo con el reporte climatológico de la Dirección Municipal de Protección Civil, la condición Santa Ana prevalecerá hasta mediados de la siguiente semana. Por su parte, las autoridades meteorológicas estadounidenses, emitieron una advertencia meteorológica por vientos en los valles hasta este viernes.

Posteriormente, las temperaturas diurnas irán incrementando gradualmente desde el fin de semana hasta la siguiente semana, bajo los efectos de una corriente de alta presión sobre la región.

Se espera que las temperaturas para este viernes oscilen entre los 19 y los 9 grados centígrados; mientras que el sábado aumentarán ligeramente con máximas de 21 grados centígrados y mínimas de 10 grados. El domingo las temperaturas máximas esperadas son de 23 grados centígrados y las mínimas de 6 grados.

Se exhorta a la población mantenerse al tanto por cualquier cambio significativo en las condiciones meteorológicas, además de atender las recomendaciones de las direcciones de Protección Civil, Bomberos y de Salud.