El evento tuvo como propósito congregar a las personas internas de ambas comunidades COTRRSA, es decir, hombres y mujeres, con el objetivo de promover la actividad física como una manera saludable de convivencia.
Durante la competencia deportiva se conformaron seis equipos mixtos de cinco y seis integrantes, en donde cada uno debía cumplir con 9 desafíos en un tiempo determinado, para completar el rally. Las actividades que se llevaron a cabo fueron armado de rompecabezas, carrera de costales, actuación con mímica, metegol, jalar la cuerda, entre otros.
Una vez que concluyeron los retos, los jueces realizaron la sumatoria de puntos resultando ganadores tres de los seis equipos. Los participantes fueron premiados y posteriormente disfrutaron de un festejo donde tuvieron la oportunidad de convivir con motivo del Día de San Valentín.
Durante el proceso de rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas se promueven las actividades deportivas entre los internos en ambas comunidades COTRRSA. El deporte es una de las herramientas esenciales en el tratamiento de las personas, por lo que se incluye como rutina diaria de los usuarios. Además, favorece la integración social y brinda estabilidad emocional.