Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinaron esfuerzos para trasladar esta mañana a las personas que habitaban en el campamento migrante de El Chaparral a distintos albergues, con el objetivo de brindarles seguridad, protección y bienestar a los 381 migrantes que aún permanecían en el lugar.
Posterior al traslado de los migrantes a albergues como el Centro Integrador del Migrante, Carmen Serdán, donde reubicaron a 113 personas, 71 adultos y 42 menores y el albergue Don Bosco del Proyecto Salesiano, en la colonia Mariano Matamoros, al que llegaron 33 migrantes, entre ellos 12 adultos y 21 menores, la explanada donde permanecieron sus casas de campaña fue limpiada por personal del Departamento de Limpia del Ayuntamiento de Tijuana.
En total, fueron 146 las personas en contexto de movilidad los reubicados en albergues, entre ellos, 83 adultos y 63 niños y niñas.
A un año de la instalación del campamento, nuevamente podemos ver los letreros monumentales de México y Tijuana que ahora muchos recuerdan que permanecen en el lugar a unos pasos de la entrada al país, donde empieza la patria.