argas filas en tiendas de uniformes se registraron un día antes del regreso a las aulas de más de un millón de estudiantes de nivel básico, a casi dos años de clases virtuales debido a la pandemia del Covid-19.

Teresa, madre de familia de dos estudiantes, aseguró que realizó las compras de última hora ya que los directivos de los planteles confirmaron el retorno el viernes pasado.

Detalló que fue apresurado el aviso y no les dio tiempo para administrarse económicamente, sin embargo hizo lo posible para comprarles un cambio escolar para cada uno.

Nos dieron poco tiempo para conseguir lo indispensable, para mi fue apresurado además era un gasto que no contemplaba, está fuera de mi presupuesto pero tengo que hacer el esfuerzo para comprarle sus uniformes”

Expresó.

Entre 2 mil a 2 mil 500 pesos gastó en polos, sudaderas, pantalones y zapatos, ya que en la escuela que estudian sus hijos es obligatorio presentar el uniforme con logotipo.

La gerente de la tienda de uniformes, La Favorita de la calle Constitución del Centro, Silvia Avila explicó que al menos diez personas hacían fila antes de que abrieran el establecimiento.

“Estamos regresando a los tiempos antes de la pandemia, siempre se llena un día antes de comenzar la escuela” comentó.

Preparación para regreso a clases

Aseguró que el personal estaba preparado para recibir a cientos de estudiantes en cuanto la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, autorizó el miércoles pasado el retorno del alumnado a las aulas este lunes.

Explicó que también esperan que este día haya personas que acudan a comprar los últimos pendientes para los chicos del turno vespertino.

De acuerdo al Gobierno del Estado, a partir de este lunes 28 de febrero dos mil 300 escuelas de educación básica, recibirán a más de un millón de alumnos en modalidad de clases presenciales.

Con semáforo epidemiológico color verde, los menores, personal docente y administrativo deberán seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, tales como el uso de cubrebocas y lavado de manos, entre otros.

Recalcó nuevamente que el uso del uniforme escolar para ingresar a la escuela no será obligatorio y que los directivos de las escuelas ya están enterados de esta disposición en apoyo a la economía familiar ante este regreso presencial a clases.

de: https://www.elimparcial.com/amp/tijuana/tijuana/Vuelven-hoy-a-las-aulas-de-BC-mas-de-1-millon-20220228-0001.html