A lo largo de la playa existen miles de pequeños metales que se pueden encontrar, desde clavos, anillos, monedas y hasta celulares enterrados, son algunas de las curiosidades que ahí se encuentran.
Diariamente se puede apreciar a personas con detectores de metales recorriendo lo largo y ancho de la playa, buscando cosas perdidas, algunas de valor, sin embargo, para el señor Pedro de 68 años de edad, el salir a la playa con su detector de metales es un pasatiempo que realiza para entretenerse y realizar un poco de ejercicio, ya que, al estar diagnosticado con pre-diabetes, el buscar tesoros en la playa le ha ayudado mucho.
“Ahora que estoy retirado vengo a la playa con el detector de metales a ver que encuentro, me llevo la basura porque es muy sucia la gente, puros clavos, me los llevo porque están enterrados en la arena y se me quedó la costumbre de que alguien se puede lastimar, anzuelos, entre cosa y cosa te encuentras dinero, cositas, lentes, celulares, este es un deporte para hacer cardio para las gentes ya mayores como yo” -Señor Pedro.
El gusto por salir a las playas a buscar tesoros le nació desde pequeño, cuenta que desde niño iba con su madre a la playa con un detector de metales a caminar y ver si encontraban algo, desde ahí su gusto y aunque se dedicó el mayor tiempo de su vida a ser paramédico de Cruz Roja, hoy retirado, este es su mejor pasatiempo.
Señala que falta educación por parte de las personas que acuden diariamente a la playa, pues no basta que se limpien diariamente si se continúa tirando basura.
“Pasa el carro que limpia y se lleva todo, pero la gente continúa echando basura porque realmente nos gusta vivir en la porquería, plaqueamos edificios nuevos, ponemos pintura, rayamos las casas, es cuestión de educarnos un poco” -Señor Pedro.
De: https://noticiasbc.info/2022/04/26/buscar-tesoros-en-la-playa-un-pasatiempo-del-senor-pedro/