Como positiva calificó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Raúl Vásquez Krauss, la decisión de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, anunciada este domingo por el Gobierno del Estado.
El dirigente empresarial señaló que la medida se había vuelto difícil de mantener por las autoridades de Baja California, sobre todo en el aspecto turístico, pues en California, Estados Unidos, el uso del cubrebocas ya no es obligatorio.
De acuerdo a lo comentado por el empresario, a partir de este lunes los restaurantes locales ya no podrán negar la entrada a personas por no utilizar el cubrebocas, ni tampoco pedirán a sus clientes o trabajadores que lo utilicen para entrar a sus instalaciones.
Esto a excepción del personal de cocina y que participa en la preparación de alimentos, donde se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas como parte de los protocolos del propio restaurante.
Vásquez Krauss resaltó que la medida será positiva para la confianza de los comensales, y resaltó que durante los dos años de la pandemia Covid-19 el sector aprendió mucho sobre prácticas de limpieza e higiene, que se deberán mantener.
De:https://www.elimparcial.com/mexicali/mexicali/Ven-positivo-cubrebocas-opcional-en-Baja-California-20220424-0023.html?fbclid=IwAR2lhKeY-QKPYntF1VFy7FD9kW6ue2m_JVTT1c19aHzMplJR-VybK3zrifI