En punto del mediodía, los púgiles Elwin “La Pulga” Soto y Hekkie Budler subieron a la báscula durante la ceremonia de pesaje que se celebró en la explanada del Palacio Municipal, cumpliendo ambos peleadores con lo pactado y listos para la velada boxística que se ofrecerá mañana en el Palenque del FEX.
Soto (19-1, 13 KO´s) y Budler (33-4, 10 KO´s) vencieron a la báscula, último obstáculo antes de la gran pelea eliminatoria rumbo al campeonato Mundial Minimosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y tras cumplir con el peso, ambos marcando 48.900 kilogramos, a los púgiles solo les resta subir al ring en la que promete ser una de las grandes noches del boxeo cachanilla.
Al encararse, ambos peleadores se mostraron respetuosos, siguiendo la tónica de la conferencia de prensa celebrada el pasado jueves.
Tanto el sanfelipense como el sudafricano esperan salir con los puños en alto, en un combate acordado a 12 rounds que le brindará al ganador la oportunidad de enfrentar en Japón al actual campeón de la división, el nipón Kenshiro Teraji (19-1, 11 KO´s).
Los combatientes encargados de respaldar el evento principal, la promesa del boxeo cachanilla, Israel “El Azulito” Ramírez (16-1-0, 9 KO’s), y el duranguense, Jorge Luis “El Pastelero” Martínez, también vencieron a la báscula y pelearán mañana a 10 rounds en el peso Supergallo; el mexicalense marcó 55.3 kilos, mientras “El Pastelero” (14-1-1, 9 KO’s) pesó 55. 8 kilos.
De:https://www.lavozdelafrontera.com.mx/deportes/todo-listo-para-noche-de-punos-en-mexicali-8500845.html/amp