Puede llevar pollo o salmón. Cada chef lo prepara a su modo. Pero algo es indudable: la icónica ensalada César nació en Tijuana, y es una de las más comidas a nivel mundial.
La preparación es sencilla (que no simple): lechuga, queso parmesano, croutones y la obligatoria salsa que le da el nombre a este platillo.
El 4 de julio de 1924, Cesare Cardini, uno de los hermanos Cardini (migrantes italianos), la inventó en este lado de la frontera por la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
En su momento, los Cardini dirigían el Hotel y Restaurante Caesar’s de Tijuana. Cuenta la leyenda que una forma de darse abasto con tantos turistas americanos que se hospedaban en el Caesar’s fue creando esta rápida receta. Misma que fue todo un éxito por su mezcla de texturas y la ricura de su salsa: una vinagreta a base de aceite, limón, queso, huevo y salsa Worcesterchire.
Posteriormente, la Sociedad Internacional de Epicúreos de París reconoció a esta creación como “la mejor receta originaria de las Américas en 50 años”.
Tomado de Glocal Media: https://glocal.com.mx/de-tijuana-para-el-mundo-ensalada-cesar-cumple-98-anos-de-ser-creada/04/07/2022/local/jonathan-perez/?fbclid=IwAR07em1YkrmVM6ezDyvSG5QVNSU3HKtgLIJsqoNjXvlTHwOhtEE83_rFREE