El gobierno del estado suspendió las clases de todos los niveles para este jueves y viernes en los municipios de Ensenada, San Felipe y San Quintín, como medida de prevención ante el huracán Kay, que se degradó esta noche a categoría 1.
La decisión se tomó luego de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual consideró las fuertes lluvias y vientos pronosticados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Conagua pronosticó lluvias torrenciales en Baja California Sur. A las 22:00 horas, “Kay” se ubicó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 320 km al oeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 km/h.
También se prevén lluvias intensas en zonas de Baja California; muy fuertes en áreas de Durango, Jalisco, Sinaloa y Sonora; fuertes en regiones de Nayarit, así como intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua y Colima.
“Las precipitaciones originadas por el huracán podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, informó Conagua
Tomado de Proceso: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2022/9/7/suspenden-clases-en-bc-por-huracan-kay-que-bajo-categoria-292956.html