«Estoy bien, se confundieron» le dijo José Andrés Durán en la última de cinco comunicaciones telefónicas que tuvo con su hermana Denise Esmeralda a la que le pedía reunir 50 mil dólares la noche del viernes, dos días después el cuerpo del joven odontólogo con huellas de tortura y atado de los pies fue encontrado en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Pedregal de Santa Julia.

Fue la noche del viernes 18 de diciembre cuando Andrés de 24 años se comunicó telefónicamente con su hermana Denisse para solicitarle reuniera 50 mil dólares, aunque nunca habló que eran para pagar su rescate se escuchaba alterado asegura la joven que refiere haber recibido cinco llamadas todas de diferente número con lada de Tijuana.

“Él desapareció el día viernes, se contactó a las 08:00 de la noche y me pidió la cantidad de 50 mil dólares, me pedía que los reuniera. Al principio no creí que fuera él, pero minutos después volvió a hablarme por teléfono, me volvió a decir lo mismo, que ocupaba la cantidad y me dijo que no le comentara nada a mi mama para tratar de protegerla.”

En entrevista Denisse recordó que el último contacto que tuvo con su hermano fue al filo de las diez y media de la noche, antes en al menos otras tres ocasiones le llamó insistiendo en que reuniera la cantidad de dinero, en una de las comunicaciones dijo que le pediría prestado al dueño del consultorio dental en el que laboraba.

La última vez que tuvo contacto dijo que su hermano ya se escuchaba tranquilo y le explicó que había sido víctima de una confusión de los maleantes que lo retuvieron, que estaba por ser liberado y lo vería en su casa.

El domingo, el cuerpo de José Andrés Durán fue encontrado en la calle Nicolás Bravo de la colonia Pedregal de Santa Julia, estaba al interior de la cajuela de un vehículo, el joven tenía huellas de tortura.

La familia asegura que ya entregó toda la información a la Fiscalía General del Estado incluidos los números telefónicos desde los que se hicieron las cinco llamadas para solicitar el dinero por lo que esperan que se haga justicia ya que su hermano tenía muchos sueños por cumplir.