El frente Núm. 20 se extiende sobre el noroeste de México y el sur de Estados Unidos, asociado con una vaguada polar por lo que se prevén bajas temperaturas, lluvia y caída de nieve o agua nieve.
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, la lluvia se reactivará el próximo 31 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero.
Ante este pronóstico las autoridades de Protección Civil de Tijuana activaron una Prealerta desde el pasado 27 de diciembre misma que estará vigente hasta el 31 de diciembre, sin embargo, los pronósticos de lluvia se extienden hasta el 2023.
Se pide a la población a privilegiar la prevención y evitar salir de casa si no es necesario, principalmente durante el fin de semana festivo, toda vez que se espera un acumulado de agua de hasta 50 milímetros, lo cual podría traer complicaciones en áreas que comúnmente presentan problemas de inundaciones.
De igual manera, subrayó la importancia de no cruzar arroyos o corrientes de agua crecidas, ya sea vía peatonal o en vehículo, ya que la fuerza de la corriente puede tener consecuencias letales.https://www.territorioazultelcel.com/telcel/banner/detail/35
Otras recomendaciones que enfatizó el Ayuntamiento de Tijuana son evitar tirar basura en banquetas o vialidades, ya que pueden ser arrastradas por las corrientes y obstruir el sistema pluvial; si su vivienda se encuentra pre-notificada en alto riesgo de inundación, evacuar con tiempo, no dejar adultos mayores, niños o mascotas desatendidos en vehículos o viviendas, reportar cualquier incidente al número de emergencia 9-1-1 y estar pendientes de las actualizaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Tomado de: https://alfredoalvarez.mx/vienen-siete-dias-de-lluvias-en-la-region/