Este domingo, la sucursal de Cinépolis de Plaza Americana Otay anunció por medio de redes sociales su cierre definitivo.

“Finalmente llegó el día en el que tengo que decirte adiós y no por qué no quiera quedarme si no por qué entendí que aveces se gana y aveces se pierde, hoy hemos perdido la guerra. Te digo adiós con lágrimas en los ojos y con esta despedida mi más grande sueño muere contigo, un sueño que solo tu y yo sabemos, te digo adiós para toda la vida, aunque toda mi vida pensaré en ti.Gracias por estar conmigo, por enseñarme todo lo que se, por hacerme grande y permitirme crecer contigo, fue un año lleno de luchas y sin duda alguna volvería a pelar junto a ti, conocimos personas muy importantes que sin duda nos tocaron el alma, hoy cerramos las puertas de Cinepolis Plaza Americana Otay para siempre y al apagar la última luz, al despedir al último cliente, con ello culmina un capítulo de mi vida, gracias mi buen amigo.Te recordaré siempre”. 

Previamente, la sucursal se había enfrentado al problema de mantenerse a flote en una plaza que con el paso de los años iba teniendo menor afluencia de usuarios, cuestión que sólo se acrecentó con la pandemia por el Covid. 

Su última implementación había sido publicitarse a través de la creación de su página de Facebook, sitio desde donde compartieron el emotivo mensaje que se hizo viral en pocas horas, y ante lo cual los tijuanenses respondieron con nostalgia.