Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tijuana atendió un reporte de emergencia que indicó una amenaza de bomba en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que resultó ser falsa alarma.
El reporte ingresó a las 12:14 horas a la línea de emergencia, donde indicaron la presencia de algún artefacto explosivo en las instalaciones del teatro del IMSS, donde se trasladaron unidades de la Policía Municipal, Cruz Roja, Fuerza Estatal de Seguridad y Guardia Nacional.
Al arribo de los elementos, pacientes del hospital, del área de urgencias, personal administrativo y personas que se encontraban el lugar, fueron evacuados de las instalaciones, en tanto las corporaciones de seguridad realizaban una inspección por el área con el apoyo de un binomio canino.
De la zona se evacuaron a 2 mil 500 personas en total, de los cuales algunos pacientes fueron trasladados a las camas hospitalarias, otros se encontraban en intervenciones médicas y un paciente fue trasladado a la clínica 20 por sus condiciones de salud.
A las 13:18 horas se descartó cualquier riesgo, por lo que se permitió el reingreso de las personas.
El XXlV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía hacer uso responsable del número de emergencia, luego de que en esta ocasión se realizó todo un despliegue de unidades y se puso en riesgo la salud de pacientes del hospital.
Se invita a utilizar las aplicaciones móviles de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal como Botón de Emergencias y Botón Morado, que son para reportar responsablemente cualquier situación de riesgo.