-“Montserrat, tus adversarios no han logrado jamás, lo que tú has conseguido”, acentuó la gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante el aniversario 134 de la Fundación de Tijuana.
“Si hoy hay quien ataca con abierta misoginia, tu puedes tener la tranquilidad de que el pueblo de Tijuana está contigo y que en el gobierno del Estado, tienes una amiga que siempre estará para apoyarte”, recalcó la Ejecutiva Estatal durante la ceremonia cívica en el patio central de palacio municipal.
Durante su mensaje, la gobernadora señaló que hoy Tijuana, es gobernada por una gran mujer, Montserrat Caballero, electa en una votación histórica con el respaldo de las y los tijuanenses.
“Montserrat, tu representas la esencia de esta ciudad, porque Tijuana está llena de inspiradoras historias, de mujeres migrantes que nunca se rindieron y que materializaron sus sueños, tu llegaste a Tijuana desde muy pequeñita, no tuviste una infancia sencilla y aquí estás, gobernando el municipio más poblado de todo México y la frontera más cruzada del mundo”, puntualizó Avila Olmeda.
Durante su discurso, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, destacó que este es un buen momento para superar las diferencias, los antagonismos, dejar de lado las banderas políticas y todo aquello que divide.
La alcaldesa insistió en la construcción de la ciudad que se quiere, se sueña y merece la ciudadanía donde se necesita trabajar en la unidad que permita definir objetivos comunes para crecer y tener una mejor ciudad.
La munícipe recordó que Tijuana es una ciudad joven donde su historia se conjuga con los horizontes de los antepasados que dieron identidad, donde en el transcurso de 134 años, se cuenta con una tradición multicultural que traspasa fronteras.
La primera edil mencionó cómo un día como hoy, pero de hace 134 años, nació esta noble ciudad donde hombres y mujeres lucharon por fundar esta frontera y la herencia de una tradición multicultural.
“ Son 134 años que significan esfuerzo, trabajo y amor por Tijuana de cientos de familias que nacieron aquí y otras que llegamos de fuera para trabajar en las maquiladoras, en el transporte público, desde el comercio, porque de eso estamos hechos las y los tijuanenses, de empatía, de lucha, de un espíritu emprendedor, de solidaridad y responsabilidad”, subrayó.
En compañía de su gabinete e invitados especiales, la alcaldesa de Tijuana, como una mujer oaxaqueña reafirmó su compromiso para trabajar por todo aquel que sueña con una mejor ciudad, porque la mejor manera de celebrarle es con trabajo, con hechos y no, con discursos.