Derivado del compromiso asumido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez con los estudiantes tijuanenses, a fin de que continúen con su desarrollo profesional, el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), hizo entrega de 200 computadoras portátiles a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, como parte del programa “Todos Conectados”.

“Sé muy bien lo que se siente cuando no contamos con un apoyo o con las herramientas indispensables para sacar a nuestros hijos adelante, por eso los digo a los padres de familia que no están solos, aquí tienen a una alcaldesa que tratará de rifársela por esta ciudad que me hizo ser una persona que no olvida de donde viene, vengo de la clase trabajadora como y para ustedes”, expresó la alcaldesa de Tijuana.

La munícipe señaló que falta mucho por hacer, pero caminando unidos sociedad y Gobierno, se logrará la transformación de una Tijuana que verdaderamente sea Para Todos.

Gerardo López Montes, secretario de Bienestar, señaló que el programa Todos Conectados del IMJUV, es un proyecto que representa un paso significativo hacia un futuro más inclusivo y prometedor para nuestra ciudad; recordó que durante la contingencia derivada de la pandemia, muchos estudiantes tuvieron dificultad para recibir sus clases en línea, por lo que las computadoras portátiles entregadas serán de gran apoyo para que los jóvenes estudiantes continúen con su preparación profesional.

El director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, destacó el apoyo de la alcaldesa Montserrat Caballero, a su persona y a los jóvenes tijuanenses, de igual manera, indicó que las computadoras entregadas son parte de los beneficios que el Gobierno Municipal otorga a los estudiantes, al igual que las entregas de mochilas con útiles escolares y uniformes escolares.

Durante la segunda edición de “Todos Conectados”, realizada en el patio central de Palacio Municipal, se hizo entrega de 200 computadoras portátiles a igual número de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, con una inversión de un millón 537 mil 200 pesos.

“Todos Conectados” es un programa cuyo objetivo es otorgar equipo de cómputo a las y los jóvenes estudiantes de escasos recursos de la ciudad, con el fin de fomentar la permanencia escolar y disminuir la deserción en los niveles de secundaria, preparatoria y universidad.