e última hora, este martes 5 de marzo la DGerencia de Difusión y Comercialización de la Subdirección de Educación y Gestión del Centro Cultural Tijuana, anunció que para la edición 39 de la Feria del Libro de Tijuana sí se permitirán los libreros dedicados a la venta de libros usados.
Esto luego de que anteriormente declarara que este año no sería posible la venta de libros usados ni material usado en general, decisión que fue señalada como discriminatoria por comerciantes y público tijuanense.
“Con la finalidad de escuchar a todos los públicos que habitualmente visitan la Feria de Libro Tijuana atendemos la inquietud manifiesta en días recientes sobre su convocatoria y la extendemos a aquellos vendedores de libros usados. Estos podrán integrarse a la 39 edición de la Feria de Libro Tijuana adquiriendo espacios como cada uno de los participantes de la misma, cubriendo los costos por stand y en respeto a los lineamientos y cláusulas aplicables, a través del departamento de comercialización. En su carácter de organizadores, Cecut y La Unión de Librerías de Tijuana reconocen y aprecian el interés de quienes quieran participar y del público que ha mostrado su interés por la Feria a lo largo de los años”, se lee en el comunicado.
La XXXIX Feria del Libro de Tijuana se realizará del 17 al 26 de mayo.