De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California logró el tercer lugar nacional como generador de empleo en marzo, sumando un total de 25 mil 659 nuevos espacios en el primer trimestre del año.
En el trimestre enero-marzo, Baja California representó el 9.7 por ciento de los 264 mil 959 creados en todo el país, lo que mantiene al estado en una ruta para mejorar el ingreso en los hogares y por ende la calidad de vida de todas las personas.
Para ofrecer seguridad a las y los trabajadores, cerca de la mitad de los empleos creados en el trimestre se caracterizaron por ser permanentes, representando el 47 por ciento.
A nivel estatal, los sectores de agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza mantuvieron su posición como los principales impulsores de empleo por segundo mes consecutivo, contribuyendo con 13 mil 465 nuevos puestos de trabajo.
En un segundo plano se encuentran la industria manufacturera con ocho mil 522, los servicios sociales y comunales con tres mil 261, los servicios para empresas, personas y el hogar con dos mil 62, la minería con 26, así como la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable con cinco.