El alcalde electo de Tijuana se reunió con integrantes de la Canaco para refrendar compromisos
Tijuana a 26 de junio de 2024. – El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) y empresarios de la ciudad para presentar su compromiso de implementar la transparencia y la lucha contra la impunidad en la próxima administración municipal.
En su discurso, el alcalde electo destacó que la impunidad ha sido un problema crónico en Tijuana, y con poca comunicación entre la comunidad.
«La impunidad es un tema grave que afecta a la ciudadanía y es hora de cambiar esto», dijo el alcalde electo. «Vengo a poner orden en el Palacio Municipal y garantizar que no haya casos de corrupción. Los funcionarios que sean sorprendidos por cobrar permisos quedarán fuera del gobierno municipal».
El alcalde electo también se comprometió a escuchar a las y los comerciantes para integrar sus sugerencias y propuestas en el próximo gobierno municipal.
“La voz de todos sus agremiados y comités será evaluada e integrada en el siguiente gobierno municipal», remató.
Además, el alcalde electo destacó la importancia de trabajar en equipo con el sector empresarial y comerciante para implementar acciones y estrategias que beneficien a la región. «El objetivo es salir adelante juntos y hacer que Tijuana tenga la mejor administración de la historia», dijo.
El alcalde electo subrayó la importancia de simplificar y modernizar los trámites para los ciudadanos, y anunció que en su administración se impulsará una ventanilla única para tramites, lo que significará un drástico reducir la burocracia y los tiempos de espera.
Esta medida, según explicó, permitirá a los ciudadanos acceder a los servicios públicos de manera más eficiente y ágil, sin tener que recorrer diferentes departamentos y esperar largas filas.
Finalmente, el alcalde electo recordó que en las instalaciones de CANACO presentó al titular de seguridad, Julián Leyzaola, el pasado mes de abril y enfatizó la importancia de mejorar la seguridad en las colonias. «De manera preventiva vamos a recuperar espacios, rehabilitar y construir parques y canchas deportivas para llevar bienestar a las colonias», dijo.
El alcalde electo concluyó su discurso asegurando que su administración será transparente y estará atenta para combatir los temas de impunidad. «Estoy comprometido con la transparencia y no permitiré que la corrupción siga siendo un tema grave en Tijuana», dijo.
En este sentido, Julian Palombo Saucedo, dirigente de la Canaco Tijuana, destacó la importancia de la interacción económica que se tiene con California, donde se establecen vínculos comerciales y de inversión que generan empleo y crecimiento en la economía.
Carlos Jaramillo Silva, Presidente del CCE, exhortó al alcalde electo a tomar medidas para hacer de la ciudad fronteriza un espacio más competitivo y próspero.
Jaramillo Silva sostuvo que es hora de «cerrar filas» y trabajar juntos para impulsar el crecimiento económico y social de Tijuana.
«Sin desarrollo económico no es posible lograr desarrollo social», enfatizó.
El presidente del CCE destacó que más del 60 por ciento de la economía estatal se registra en la ciudad, lo que plantea desafíos en materia de inseguridad y movilidad que es necesario abordar. «Queremos una ciudad donde las empresas prosperen y se generen empleos», dijo Jaramillo Silva.