El dirigente de MORENA en Baja California, Catalino Zavala Márquez anunció que de acuerdo a la información de diversas encuestas de salida con que cuentan, su partido y la coalición llevan la delantera y el triunfo en todas las elecciones en disputa en la entidad.
En rueda de prensa, el líder estatal afirmó que estos resultados ratifican que MORENA sigue haciendo historia en Baja California y refrenda el apoyo al obradorismo y se suma al triunfo de la Dra.Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz manifestó sentirse contento por este triunfo histórico y reiteró «vamos a gobernar con un gobierno totalmente humanista».
El abanderado morenista agradeció a los tijuanenses por la confianza y aseguró que «no les voy a fallar, todo lo que en su momento se propuso lo vamos a cumplir al pie de la letra».
Burgueño Ruiz agradeció también a la militancia, simpatizantes, brigadistas, así como a su familia por el apoyo a lo largo de la campaña.
«Estaremos a la altura de lo que demanda la sociedad tijuanense, seré el mejor alcalde de Tijuana, vienen tiempos mejores y lo haremos posible de la mano de la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila y de la próxima Presidenta de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum», aseguró.
En este anuncio ante medios de comunicación estuvieron presentes, el candidato de la fórmula al Senado, Armando Ayala, los aspirantes a diputaciones federales, locales y a munícipes de Playas de Rosarito, Rocío Adame, por Tecate, Román Cota y Claudia Agatón por Ensenada.