Con gran entusiasmo y alegría, este domingo se celebraron más de 60 años forjando jóvenes con valores a través de la Policía Juvenil, donde tan solo en esta administración encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez han sido beneficiados cerca de 6 mil niñas, niños y jóvenes.
El 64 aniversario de la Policía Juvenil de Tijuana se festejó con una carrera atlética donde la Directora de Prevención del Delito, María Luisa Munguía dio el banderazo de salida, para dar inicio a la justa de cuatro kilómetros con una participación de cerca de 500 niños, jóvenes y adultos.
Los «Subtenientes de Tijuana» acudieron para amenizar el ambiente durante la carrera, acompañando a los padres de familia que acudieron para apoyar a sus hijos.
Esta celebración se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), con el fin de fomentar actividades físicas en los jóvenes y que éstos se involucren en actividades que les beneficie en su salud.
En la categoría masculina juvenil hasta los 18 años, Francisco Bravo llegó en primer lugar, Víctor Sánchez terminó en el segundo lugar, mientras que Christian López del Club CREA se llevó el tercer lugar.
Asimismo, en la categoría femenil juvenil Karla Rodríguez concluyó en primer lugar, Daniela Gutiérrez llegó en segundo y Daylin Torres culminó en tercer lugar.
Mientras que en la categoría masculina 19 y más, Miguel Higuera llegó en primer lugar, seguido por Christopher Hurtado y José Vicens en el tercer lugar.
Por otro lado, en la categoría femenil adultos 19 y más, Flor Robles se llevó el primer lugar, Gabriela Sánchez en segundo lugar y Geny Beltrán teminó en tercer lugar.
Este año, las filas de la Policía Juvenil están integradas con 873 jóvenes que cada sábado realizan actividades deportivas y son beneficiados con pláticas preventivas que les ayuden a alejarse de las malas compañías y actividades ilícitas, así como para poder tomar decisiones más responsables.
Desde el inicio de la administración, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó fortalecer estos programas preventivos en beneficio de la niñez y la juventud, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera el compromiso, reforzando en ellos los valores que los guíen a ser mejores personas y trabajen unidos en construir una mejor ciudad para vivir.