La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda hizo un llamado a las y los bajacalifornianos para que en estas vacaciones de verano se refuercen medidas de seguridad con la finalidad de prevenir accidentes y que las familias puedan disfrutar de una temporada de recreación tanto dentro como fuera de sus hogares.

La mandataria estatal enfatizó el compromiso de este gobierno con el bienestar para toda la ciudadanía, llevando a cabo una coordinación de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar un entorno seguro.

Hizo un llamado a la población que en esta temporada planea salir de vacaciones, a realizar la revisión mecánica de automóviles, consultar condiciones climatológicas, usar el cinturón de seguridad de manera obligatoria para todas y todos los tripulantes, obedecer límites de velocidad y señales de tránsito, y reportar cualquier incidente que pudiera presentarse en el trayecto al 911.

Resaltó que las y los conductores no deben manejar bajo los influjos de bebidas alcohólicas, sustancias nocivas o cansados, no usar teléfonos celulares ni cualquier otro distractor cuando se encuentren detrás del volante, se recomienda contar con un conductor designado para la seguridad de sus tripulantes.

En ese mismo sentido, al salir de casa se recomienda el desconectar aparatos para evitar posibles cortocircuitos o afectaciones por el prolongado suministro de energía, cerrar correctamente los tanques o salidas de gas, con el fin de minimizar afectaciones en el patrimonio familiar.

Marina del Pilar exhortó a las madres y padres de familia a estar al tanto de los más pequeños del hogar durante este periodo vacacional, mantenerlos alejados de objetos que pudieran causar daño o perjuicio a su salud, así como evitar periodos prolongados a la exposición a las altas temperaturas para evitar quemaduras o lesiones por el sol.

Finalmente, la gobernadora reiteró la diversidad de destinos turísticos con los que cuenta Baja California, así como la oferta cultural y recreativa en los diversos municipios del estado para el disfrute de las familias.