El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo una reunión con promotores de arte y cultura en la que se abordó el tema como eje fundamental en su gobierno, que arranca el 1 de octubre.
Durante la reunión, el alcalde electo reiteró su compromiso de invertir en arte y cultura como nunca se ha hecho en Tijuana antes, destacando la importancia de llevar estas actividades a las comunidades más necesitadas de la ciudad.
«Vamos a invertir en arte y cultura como nunca se ha hecho en Tijuana. La cultura y el arte no han sido priorizados hasta ahora, pero en mi administración lo serán porque es hora de que lleguen hasta el último rincón de las colonias de la ciudad», aseguró Burgueño Ruiz
Entre los objetivos que se establecieron durante la reunión figuran la recuperación de espacios comunitarios como en la colonia El Pipila y otras comunidades para la promoción del arte y la cultura. El alcalde electo destacó que este esfuerzo es parte de un gobierno humanista que busca beneficiar a los jóvenes y fortalecer la identidad cultural de Tijuana.
«Este es un gobierno que va a invertir más capital y va a marcar la diferencia. Vamos a trabajar en conjunto para hacer lo que ya tenemos que hacer de manera obligada», enfatizó Burgueño Ruiz.
La reunión fue un avance importante en el proceso de planificación para implementar este eje fundamental en el gobierno del alcalde electo, y se espera que tenga un impacto positivo en la vida cultural y artística de Tijuana.