Esta madrugada Osmar Olvera y Juan Celaya obtuvieron medalla de plata durante la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados, con una excelente actuación que resonó en los Juegos Olímpicos, quedando segundos únicamente por debajo de china.

Tanto que hasta uno de los integrantes de la dupla china, Wang Zongyuan reconoció el trabajo de la dupla mexicana quienes se quedaron a sólo 2.07 puntos de arrebatarles la medalla.

“Lo que hicieron creo que es lo mejor este año. Demuestra que han tenido logros reales. Trabajan duro y entrenan con todo el corazón», declaró el joven clavadista chino de 22 años en entrevista ante medios.

Olvera y Celaya se quedaron a nada de lograr la hazaña del oro, lo cual se demostró cuando incluso Zongyuan y Daoli Young se mostraron preocupados cada que los mexicanos realizaban sus saltos.

“Les tenemos muchas felicitaciones. Al final, debido a que nos promocionamos unos a otros, todos podemos progresar juntos al mismo tiempo y trabajar duro juntos”, finalizó el clavadista chino.