El Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero está a punto de cumplir la meta de bachear un millón de metros cuadrados de vialidades durante este XXIV Ayuntamiento, en bulevares, principales avenidas y calles de las nueve delegaciones.

A través del programa Bye Bye Baches, se realizan obras de reparación o reconstrucción de vialidades, garantizando el bienestar de las familias tijuanenses con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Seguiremos trabajando hasta el último día de esta administración, no siempre estamos trabajando en bulevares principales, por eso no nos ves, pero seguiremos bacheando hasta el último día”, subrayó la alcaldesa.

Es por medio de este programa permanente del XXIV Ayuntamiento, que de octubre a diciembre de 2021, año en que fue implementado, se rehabilitaron 81 mil 376 metros cuadrados de vialidades.

Mientras que en 2022, el Gobierno Municipal reparó 259 mil 633 metros cuadrados en distintas colonias de la ciudad; asimismo, en 2023 se ejecutaron obras sobre una superficie equivalente a los 416 mil 511 metros cuadrados.

De enero a julio de 2024, los trabajos de bacheo suman 192 mil 582 metros cuadrados, lo que en total representa desde octubre de 2021 a la fecha, 950 mil 103 metros cuadrados de calles rehabilitadas.

Como fue la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero, desde el primer día de Gobierno se trabaja en la reparación de las vialidades en colonias de las nueve delegaciones, como es el caso de la calle Diamante del fraccionamiento Los Álamos.

En esta vialidad que pertenece a la Delegación La Mesa y que conecta con el bulevar La Joya, se llevan a cabo trabajos de bacheo con mezcla asfáltica caliente, cubriendo una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, en beneficio de dos mil habitantes y automovilistas que transitan a diario por la zona.

“Hoy también nos encontramos en la calle Magnolia de la colonia El Refugio, en la calle Azteca Sur, avenida Lomas Altas y Parque México Sur, las tres vialidades en Playas de Tijuana, en bulevar El Águila, de la colonia Baja Maq, así como en las calles Peña y Meseta, también en Playas de Tijuana”, agregó la munícipe.

La alcaldesa señaló que todos los días personal de las delegaciones y de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), trabajan en el mejoramiento de las vialidades en cada rincón de la ciudad, porque el beneficio debe ser por igual para todos, asimismo exhortó a los tijuanenses a reportar las calles en mal estado para continuar con las obras de rehabilitación.