Esta tarde se reportan narcobloqueos en la sindicatura de Jesús María, guarida de Ovidio Guzmán.
Los primeros reportes indican que los enfrentamientos ocurren en el poblado Paredones, perteneciente a la sindicatura de Jesús María, localizada al norte de Culiacán.
La población se ve afectada por el incendio de camiones y narcobloqueos reportados en la carretera internacional.
Además, los enfrentamientos se reproducen en poblados como Paredones, Mojolo y El Limón, ubicados a unos 50 kilómetros al norte de Culiacán.
La versión de las autoridades de Sinaloa establece que elementos del Ejército mexicano fueron agredidos por civiles en el ejido Peñasco; sin embargo, no proporcionaron más detalles sobre el inicio de los enfrentamientos y de los narcobloqueos de la tarde de este jueves.
“Se está recabando la información sobre estos hechos para tener la comunicación con la ciudadanía”, agregó la dependencia.
Los vehículos afectados por las ponchallantas eran unidades de apoyo que iban a en auxilio de los militares agredidos.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a la población a mantener la calma, “ya que las autoridades competentes se hacen cargo de lo que acontece en Culiacán”.
Tomado de: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2024/08/29/nuevo-culiacanazo-en-sinaloa-estos-son-los-puntos-con-narcobloqueos-este-29-de-agosto/?outputType=amp