Dos hombres fueron capturados en distintos operativos desplegados por agente de la Policía Municipal, en posesión de artefactos bélicos, y uno de ellos llevaba consigo varias dosis de droga.
El primer caso se suscitó cuando los oficiales realizaban un patrullaje preventivo en el fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, se percataron de un sujeto que al notar la presencia de la unidad patrulla adopta una actitud evasiva y nerviosa, el cual intentó correr al interior de un lote baldío tratando de esconderse entre los matorrales.
Los agentes descendieron de la unidad y le dieron alcance cuestionando el motivo de su actitud, procedieron a realizarle una inspección precautoria localizándole 5 cartuchos útiles calibre .22 y un arma de fuego tipo pluma al de nombre Joseph “N” alias “el diablo” de 29 años, el cual cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, robo con violencia y múltiples faltas administrativas.
Por otro lado, en un callejón de la colonia Zona Centro, agentes municipales realizaban un patrullaje preventivo cuando observaron a un sujeto que al ver la unidad adoptó una actitud nerviosa, por lo que se aproximaron para intervenir al de nombre Diego “N” alias “El Melo” de 18.
Al proceder a realizarle una inspección precautoria, le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .380 abastecida con seis cartuchos útiles, así como 21 envoltorios de plástico que contenían en su interior lo que parecía ser “cristal”, y seis envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca, similar a la marihuana.
Derivado de lo anterior, los hoy detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las carpetas de investigación.