El gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez invierte más de 27 millones de pesos en la construcción del puente peatonal a la altura de la plaza comercial Macroplaza, zona donde al día circulan un promedio de 60 mil automóviles en ambos sentidos y cruzan 5 mil personas.

En gira por la obra en proceso, la alcaldesa supervisó el avance de los trabajos de una obra que funcionará para mejorar la movilidad ciudadana en esta arteria primaria donde también serán beneficiados 110 mil habitantes, entre los que destacan los estudiantes.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, la alcaldesa acudió al bulevar Manuel J. Clouthier, Río Tijuana, tercera etapa del Río, para constatar que la obra cumple con las normas de construcción.

De acuerdo a los estándares de calidad, este puente ofrece en su rampa la declinación necesaria para personas con discapacidad motriz, lo cual confirma la creación de políticas públicas de inclusión de este Gobierno.

En la obra, ejecutada con recurso propio por las finanzas sanas de esta administración, construida con estructura de acero y concreto, se colocarán también escaleras por ambos lados del puente, para que el peatón tenga dos opciones de uso.