El Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, instaló puntos de hidratación en zonas estratégicas de alta afluencia, ante el pronóstico de aumento de las temperaturas para los próximos días.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes, dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa, a partir de este miércoles 04 de septiembre hasta el sábado 07, los puestos permanecerán colocados con el apoyo de las paramunicipales.

López Montes informó que el titular de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, recomendó la instalación de los puntos debido a un incremento en las temperaturas a partir de este miércoles, y que se estima continuarán hasta el próximo sábado.

“La idea es cubrir más que nada la zona Centro y El Bordo que es donde hay más gente en situación de calle”, explicó el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.

 

Estos puntos de hidratación permanecerán en: el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), en la Delegación Centro, en calle Coahuila, entre Madero y Negrete; el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), por su parte tendrá sus puestos en las dos Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA Hombres y Mujeres), sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, en el Ejido Maclovio Rojas y en Vía Rápida Poniente, en la colonia 20 de Noviembre.

Asimismo, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en la intersección de la calle Segunda y avenida Constitución (Antiguo Palacio Municipal); en el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), en Calzada Tecnológico s/n, colonia Tomás Aquino, mientras que el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), se instalará en la Central Camionera, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), colocará durante estos días su punto de hidratación afuera de sus instalaciones, sobre el bulevar Insurgentes; Desarrollo Social Municipal y el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), cubrirán ambos sentidos de la zona conocida como El Bordo.

Los puntos de hidratación fueron colocados en áreas donde hay una mayor cantidad de personas viviendo a la intemperie o en zonas concurridas. De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), las temperaturas estimadas para los próximos días, podrían alcanzar de los 28 a los 34 grados centígrados, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias, poniendo especial atención en infantes menores de cinco años y adultos mayores.