“Mujeres al volante” es un programa integral que ofrece capacitación especializada para mujeres, en la conducción de transporte público; creado bajo los principios de justicia social y perspectiva de género. Las participantes no solo obtienen las habilidades necesarias para conducir, sino que también tienen acceso a un empleo digno y seguro al finalizar el curso.
El impacto del programa ha sido tan significativo que ha sido presentado en el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, siendo adoptado como política nacional por otros estados como Quintana Roo, Estado de México y próximamente Oaxaca.
A la fecha, ya han egresado 88 mujeres en dos generaciones de Mexicali y Tijuana, a las que se sumará un grupo de nuevas aspirantes que inician cursos este mes de septiembre, así como un nuevo grupo en Ensenada para 2025.
Entre los beneficios para las participantes se encuentran: salarios competitivos y prestaciones de ley; capacitación flexible, adaptada a las necesidades de las participantes; licencias de conducir gratuitas, otorgada por decreto de la Gobernadora; acceso inmediato a ofertas de empleo, en colaboración con empresas de transporte.
«Anímense, necesitamos mujeres operadoras, necesitamos mujeres muy comprometidas en superar esos miedos, esos paradigmas. De verdad gobernadora le agradezco infinitamente que sea usted quien haya sido la primer mujer que haya impulsado este programa de Mujeres al Volante, sígalo impulsando», mencionó Guadalupe, una de las choferes egresadas en Tijuana, quien ha encontrado en este programa una oportunidad de superación personal y profesional.
La convocatoria está abierta para formar parte de este programa que ofrece empleo digno en empresas locales de transporte público y de personal. Para mayor información pueden comunicarse vía WhatsApp al número (686) 390 7629.