Un aumento paulatino de la temperatura ambiente se estima para la ciudad entre el miércoles 04 y el sábado 07 de septiembre, por lo que la Dirección de Protección Civil del XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhortó a la ciudadanía a aplicar medidas para evitar afectaciones como insolación o deshidratación.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, refirió que para evitar tales padecimientos, las personas deben mantenerse hidratadas, protegerse de cambios bruscos de temperatura, y evitar la exposición prolongada al sol procurando permanecer en lugares frescos.
Al igual, recomendó a la ciudadanía utilizar gafas con filtro UV y protector solar en la piel, beber líquidos constantemente, utilizar ropa ligera y consumir alimentos frescos en caso de requerir realizar actividades al aire libre.
Por otra parte, instó a la población a estar al tanto de las recomendaciones que llegue a emitir esta Dirección, al igual que las autoridades en materia de salud y la Dirección de Bomberos Tijuana a través de sus redes sociales oficiales.
Las temperaturas estimadas para los siguientes días son:
*Miércoles 04 de septiembre.*
Mínima: 20°C (68°F)
Máxima: 28°C (82.4°F)
*Jueves 05 de septiembre.*
Mínima: 22°C (71.6°F)
Máxima: 31°C (87.8°F)
*Viernes 06 de septiembre.*
Mínima: 23°C (73.4°F)
Máxima: 32°C(89.6°F)
*Sábado 07 de septiembre.*
Mínima: 23°C (73.4°F)
Máxima: 34°C (93.2°F)
En caso de que alguien identifique alguna situación de emergencia, puede avisar a las autoridades en cualquier momento llamando al 9-1-1, o reportarlo a través de la aplicación móvil Botón de Emergencia.