Con una inversión privada de casi 49 millones de pesos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró el bulevar Mar de Cortés, una obra de concreto hidráulico que conectará con el Libramiento Rosas Magallón.
Caballero Ramírez destacó que no todos los días inaugura obras de este tamaño, donde además reconoció que la comunicación y trabajo conjunto con los desarrolladores y vecinos de Santa Fe, fue pieza clave para concretar éste y muchos otros proyectos en beneficio de, en esta ocasión, más de 124 mil habitantes.
Por ahora, esta vialidad, ejecutada con concreto hidráulico en sus dos carriles por sentido, con un ancho de calle de 25 metros, así como con una longitud de casi dos kilómetros, reducirá un tiempo de traslado de 30 minutos a los conductores en un recorrido estimado de 15.
“Me enorgullece ver la participación de nuestros ciudadanos en nuestros eventos, porque muchas veces también son el motor de estas obras tan importantes para nuestra ciudad, que junto con los desarrolladores como Grupo Ruba, logramos que sean reales”, reconoció Caballero Ramírez.
La primera edil mencionó que son más de 124 mil residentes beneficiados de Santa
Fe 1, 3 y 5; Verona, Estrellas del Pacífico, Villas Santa Fe, Cedros 1 y 2; Pórticos de Santa Fe, Viñas del Mar, Lomas Santa Fe, Pórticos de San Antonio, Meridiano Residencial, Chula Vista, Victoria Residencial, Urbi 5ta del Cedro, Francisco Zarco, Lomas de San Antonio, Rancho Varela y sus alrededores que además podrán tener más tiempo para la familia.
Acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, la munícipe recalcó que con esta vía se logró que los que transiten por San Antonio de los Buenos, podrán hacer mucho menos tiempo al conectar con el Libramiento Rosas Magallón, una importante obra, donde se invirtieron bien sus impuestos, dijo.
En presencia también del oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, Carlos Legarreta Pérez, directivo de Ruba, recordó aquel julio de 2023 cuando arrancó la obra para entregar lo que ahora es una realidad.
En esta nueva opción para reducir tiempos, no solo se colocó concreto hidráulico, sino 29 postes de 88 watts, grandes movimientos de tierra y drenaje, una arteria vial contemplada en el plan municipal y que decidieron no solo construirla sino adelantarla.