Con el objetivo de apoyar la economía de las y los bajacalifornianos para que puedan estar en regla con el trámite de sus documentos vehiculares e impuestos locales, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció el decreto de condonación de multas, recargos y pagos extemporáneos.
Durante la 150 Conferencia Mañanera de este viernes, señaló que durante octubre se aplicará la exención del 100 por ciento para el pago extemporáneo en placas, tarjetas de circulación y multas; en tanto que en noviembre será del 50 por ciento y en diciembre del 25 por ciento.
El director del SAT Baja California, Gustavo Santos Hernández, explicó que al acudir a ventanilla y pagar en una sola exhibición se realizará un descuento en recargos, multas y derechos extemporáneos de placas, tarjetas de circulación y calcomanías del 100 por ciento durante octubre, 50 por ciento en noviembre y 25 por ciento en diciembre.
Santos Hernández mencionó que para todos estos trámites también se ofrecen facilidades de pago en parcialidades, en cuyo caso el descuento varía. Específicamente en el pago de placas, se ofrecen facilidades de pago de hasta un máximo de seis meses, con una disminución del 50 por ciento.
Como una forma de incentivar el uso de las herramientas en línea, para quien decida pagar a través de esta vía su tarjeta de circulación, el descuento del 100 por ciento en multas y recargos se mantendrá vigente durante los tres meses del decreto.
La facilidad también aplica para el pago en línea mediante una sola exhibición del Impuesto sobre la Nómina, de Espectáculos y Ambiental, entre otros impuestos estatales, con disminución en multas y recargos del 100 por ciento durante octubre, 50 por ciento en noviembre y 25 por ciento en diciembre.