Con el compromiso de promover el bienestar y desarrollo integral de la niñez, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda implementó programas estratégicos que, en sus primeros tres años de mandato, han logrado avances significativos, destacando entre ellos Pancita Llena Corazón Contento, que actualmente lleva alimento nutritivo y calientito a 337 mil menores de la entidad.

“Con Pancita Llena Corazón Contento estamos en el 100 por ciento de las escuelas primarias del estado. Diariamente llevamos alimentos calientitos y nutritivos, beneficiando a más de 337 mil menores. Nos aseguramos de que estén bien nutridos para que aprendan mejor. Y esto se logra porque con honestidad hacemos más”, manifestó la gobernadora en el marco de su tercer informe de gobierno.

El alimento llega todos los días a los pequeños en colaboración con los padres de familia, quienes se organizan para recibir y distribuir la comida, verificando que esté sabrosa y en óptimas condiciones, agregó.

La gobernadora puntualizó que con este programa no solo se proporcionan alimentos nutritivos; también se garantiza un entorno propicio para el aprendizaje y la salud de los menores, asegurando que ningún niño se quede atrás.

Paralelamente, se fortalece la economía familiar mediante los apoyos educativos de uniformes y calzado, así como lentes para quienes lo necesitan a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, dijo.

Con los programas de becas que reconocen y premian el desempeño estudiantil, así como los estímulos educativos que garantizan que los alumnos de menos recursos tengan acceso a las herramientas necesarias para su éxito académico, se fortalece la igualdad de oportunidades para todas las personas, resaltó la mandataria.

De acuerdo al tercer informe de gobierno, durante la primera mitad de la gestión estatal se invirtieron más de 2 mil millones de pesos para la renovación de 3 mil 069 centros educativos, dotándolos de infraestructura, equipamiento, refrigeración, rehabilitación y construcción.

Al fomentar un ambiente escolar seguro y propicio para el aprendizaje, se fortalecen los núcleos familiares y se abona al tejido social de la entidad para combatir de raíz las causas de la deserción escolar, argumentó.

La titular del Poder Ejecutivo agregó que, como parte del esfuerzo estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con once espacios donde los menores reciben una atención cálida y humana.

Estos espacios del DIF estatal están diseñados para brindar un entorno familiar y de apoyo integral a través de diversos especialistas, asegurando que cada niño se sienta valorado y querido, destacó Avila Olmeda.

La mandataria subrayó el trabajo colaborativo que, desde el inicio de su gestión, recibió del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que ha fortalecido con la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, todo en bien de las familias bajacalifornianas.

Con estas acciones, el gobierno de Baja California demuestra su compromiso inquebrantable con el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes, ya que invertir en el bienestar y desarrollo de este sector de la población es construir un estado más justo y equitativo para todos.

Finalmente, Avila Olmeda se comprometió a seguir apostando por la educación, el bienestar y la justicia social, pues solo así Baja California avanzará hacia una sociedad más igualitaria, con más y mejores oportunidades para todas las personas.