Con gran éxito cerró su primera jornada el módulo de adopciones del Santuario Animal Mily, que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) instaló en el Centro de Gobierno de Mexicali, donde tres perritos rescatados conocieron a sus nuevas familias.
Como una estrategia para garantizar la protección de los animales, el gobierno de Marina del Pilar abrió las puertas del Santuario el pasado mes de febrero y desde entonces ha logrado la rehabilitación de 219 animales rescatados por la Fiscalia derivado de denuncias por maltrato y/o crueldad animal.
La titular de la SMADS, la maestra Mónica Juliana Vega Aguirre, extendió la invitación para que cada jueves acudan al módulo de adopciones que el Santuaria instalará en el Centro Cívico, esto con el objetivo de impulsar la adopción de los 113 animales, 93 perros y 20 gatos, que alberga el Santuario.
En su primera jornada se concretaron las adopciones de Balta, Pantera y Calabaza, tres perritas que llegaron a Mily por distintos casos de maltrato atendidos por las autoridades, como la Fiscalía General del Estado, que ahora tendrán una nueva vida a lado de las familias que las acogieron.
Vega Aguirre detalló que el módulo se instalará cada jueves, hasta el mes de diciembre, y estará disponible en un horario de las 9:30 hasta las 12:30 horas, tiempo en el que podrán revisar el catálogo de animales disponibles para adopción, convivir con los perritos que visiten el módulo y pedir información sobre el programa de voluntariado que sigue vigente.
A los interesados en adoptar se les pide una identificación oficial, comprobante de domicilio y mostrar información del espacio que habitará la futura mascota, los adoptables se entregan vacunados, esterilizados y completamente rehabilitados tras ser víctimas de maltrato y/o crueldad animal.