El 30 de septiembre de 2024, Ismael Burgueño Ruiz tomó protesta como alcalde del XXV Ayuntamiento de Tijuana; y a unos días de iniciada su gestión, su nombre ya suena como una posibilidad de candidatura al Gobierno de Baja California en 2027.

Sin embargo, y ante el cuestionamiento del comunicador de Mexicali Gustavo Macalpin de si buscará la próxima gubernatura, Burgueño se mantiene firme al reiterar que lo importante es el presente, y el presente es Tijuana.

“Hoy se me da la oportunidad de transformar Tijuana y lo voy a hacer. Si el día de mañana a este humilde soldado lo necesitan en otro lugar, claro que lo voy a lograr, pero estoy enfocado ahorita en realizar este trabajo en Tijuana, que tanta falta hace, y que vamos a marcar la diferencia”, explicó.

El alcalde reiteró la necesidad de colaboración entre municipio y estado, por lo que se encuentra listo para trabajar en equipo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, apoyarla en todo y que en Tijuana se cierre con broche de oro en políticas públicas.

Ante las especulaciones externas sobre el futuro, el también miembro fundador de Morena reiteró ser “un soldado de la cuarta transformación”, por lo que estará donde se necesite que esté, y ese ahora es el municipio fronterizo. “Siempre he estado consciente de que aquí no estamos por espacios, por el puesto; estamos por transformación y quiero transformar”, concluyó Burgueño Ruiz.

4a1b0666-3543-4d7b-aff9-7e9004ba1cf9