La Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), otorgó 3 mil 300 servicios a la ciudadanía durante el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
La labor que desempeña el equipo de UMAS, consiste en atender las necesidades inmediatas de los tijuanenses, generadas a través de los números de emergencias 9-1-1 y 075.
Durante la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero, personal de UMAS logró persuadir a 810 hombres y mujeres en el momento que intentaban causarse daño, evitando que atentaran contra su vida.
Bibiana Jiménez Ramírez, coordinadora de esta Unidad, señaló que tan solo de enero a septiembre de 2024, fueron atendidas 221 personas que intentaron atentar contra su vida, logrando salvarlos, cumpliendo así con el cometido para el cual fue creada esta Unidad.
En 2024 el equipo de UMAS intervino en 794 hechos que incluyen conductas suicidas, labor social, atención en crisis, incendios, desastre natural, atención médica, violencia intrafamiliar, por mencionar algunos.
Jiménez Ramírez, dio a conocer que de octubre de 2021 a septiembre de 2024, han actuado en diversos casos brindando asistencia médica y/o psicológica a la ciudadanía que así lo ha requerido.
Además, el equipo humano se mantiene en constante capacitación y se actualizan en temas de diagnósticos y trastornos, así como en cuestiones médicas.