Como parte de su compromiso por mostrar al mundo la unidad y colaboración transfronteriza, el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, asistió al evento denominado World Design Policy Conference, en el marco de la Capital Mundial del Diseño 2024, que une a Tijuana y San Diego como una región binacional, hermanada por el trabajo conjunto para su desarrollo y crecimiento.
Burgueño Ruiz, destacó durante el evento realizado en San Diego, California, en el cual estuvo acompañado por la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Illya Haro, que esta es la ocasión perfecta para mostrar el compromiso de ambas ciudades en temas como economía, cultura, medio ambiente y social, que permitan elevar la calidad de vida de sus habitantes, utilizando el diseño como motor de cambio.
“En el gobierno municipal reconocemos la oportunidad que tenemos a través de esta designación, para transformar nuestra mega región que comparte una rica diversidad y creatividad, con iniciativas y proyectos que surjan durante este año de trabajos conjuntos, como una Responsabilidad de Todos”, señaló el Alcalde de Tijuana.
Agregó que el XXV Ayuntamiento de Tijuana, se sumará para dar continuidad a aquellos proyectos de alto impacto social, para fortalecerlos “porque estamos convencidos que trabajando en equipo lograremos mejores resultados para esta región transfronteriza”, sostuvo el Presidente Municipal.
Cabe destacar que, en 16 años de historia, por primera vez se eligió como sede de esta declaratoria no solo a una ciudad, sino a una región, demostrando con ello que el trabajo en equipo, con un objetivo común, permitirá lograr mejores resultados en la construcción de las ciudades del futuro.
Por su parte, el Alcalde de San Diego. Todd Gloria mencionó: «Nos reunimos aquí hoy con un propósito compartido: dar forma al futuro que trasciende las fronteras y mejora el bienestar de las regiones urbanas de todo el mundo. Todo, en el enfoque central del diseño, San Diego y Tijuana encarnan el espíritu de unidad e innovación. Juntos trascendemos nuestra frontera, nuestra mega región, que no solo es un centro internacional de colaboraciones, sino que también es un ejemplo de lo que puede ser el futuro”.
De esta manera se reforzará el compromiso de Tijuana con el diseño, impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y a la vez se fortalecerá la relación con la ciudad de San Diego, California.
La Conferencia Mundial sobre Políticas de Diseño se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en San Diego, California, donde también se realizan mesas de trabajo sobre el manejo del diseño en las ciudades y la colaboración binacional, enfocada en temas como innovación, asuntos fronterizos, salud, bienestar y el sector creativo.