Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y acercar servicios del XXV Ayuntamiento de Tijuana a las comunidades más alejadas, el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la Macro Jornada de Bienestar, realizada en las canchas de fútbol de Praderas de la Mesa, en la delegación Cerro Colorado.
Ante más de 3 mil asistentes, el Alcalde destacó la importancia de realizar estas actividades como un espacio integral para llevar soluciones concretas a las necesidades de la ciudadanía, contexto en el cual expresó: «El pueblo manda, ustedes nos dicen que les hace falta y nosotros cumplimos, además continuamos con el esquema Miércoles de Delegación, para escuchar sus solicitudes; estaremos presentes en todas las demarcaciones.
Asimismo, ante esta comunidad, manifestó «Quiero agradecerles toda su confianza y pedirles que aprovechen todos los servicios que les estamos ofreciendo a través de las paramunicipales en estas jornadas de bienestar, porque ya llegaron los mejores tres años para Tijuana con la implementación de diversas obras y servicios públicos, como instalación de luminarias, bacheo y pavimentación de calles, con lo que vamos a iniciar el siguiente año».
En el marco de la jornada, el Alcalde entregó paquetes escolares y tabletas electrónicas. Estas acciones tienen como objetivo fomentar el rendimiento académico y el acceso a las herramientas tecnológicas.
El Secretario de Bienestar del XXV Ayuntamiento, Erik Morales Elvira, destacó la importancia de estas jornadas como una herramienta para garantizar el acceso equitativo a los servicios públicos y programas sociales y refirió que: «El Alcalde nos ha instruido a atender a la ciudadanía porque somos un gobierno cercano al pueblo para ello estamos trabajando de la mano con todas las paramunicipales para brindarles soluciones a sus necesidades», indicó.
Durante esta Jornada, el Alcalde Ismael Burgueño, acompañado por la Directora de DIF Municipal, Paola Nohemí Leyva Izaguirre, inauguró la primera de nueve unidades del programa “DIF en Movimiento”. Estas unidades estarán disponibles en cada delegación, acercando directamente los servicios y apoyos del DIF a la comunidad.
Entre los servicios ofrecidos durante esta jornada se incluyeron: donación de plantas y árboles, exámenes de la vista, entrega de despensas, atención psicológica, asesoría jurídica, consultas médicas, vacunación, toma de signos vitales, detección de enfermedades crónicas degenerativas, pruebas de VIH y hepatitis, pases para mastografías, entrega de preservativos, ácido fólico y suero oral, entre otros.