El pasado sábado 30 de noviembre de 2024 se llevó a cabo un homenaje en honor a Silvia Pinal, famosa que falleció el 28 del mismo mes tras haber presentado varias complicaciones de salud que la mantuvieron en terapia intensiva durante algunas horas.
El homenaje, que contó con la presencia del cuerpo de la última diva del cine mexicano, fue llevado a cabo en el Palacio de Bellas Artes, en donde la primera Guardia de Honor se realizó a cargo de la titular de la Secretaría de Cultura Claudia Curiel, además de sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, así como de sus nietas Estefany Salas y Jordana Guzmán, además de sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero.
Uno de los momentos más conmovedores tuvo lugar durante los discursos de todas y cada una de las mujeres de la dinastía Pinal. Sylvia Pasquel reconoció que la muerte de su madre es una de las cosas más dolorosas que tuvo que atravesar en lo que va de su vida, recordando todos los momentos que compartieron juntas y las grandes enseñanzas que le heredó.
“Esto dolor lo compartimos todos los que la admiran y respetan… El dolor que parte mi corazón al perder a mi más grande amor, a mi niña, a mi madre amada… Dios está de fiesta porque una de sus hijas más queridas regresa a sus brazos”, fueron las palabras de la también actriz.
Otros de los discursos destacados fueron el de Alejandra Guzmán y el de Michelle Salas. Por un lado, la famosa cantante precisó que todos estuvieron juntos cuando trascendió Silvia Pinal, por lo que fueron testigos de que se fue tranquila y en paz.