La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó los avances del Presidente Ismael Burgueño Ruiz, quien con poco más de dos meses al frente del Gobierno Municipal de Tijuana ha logrado una disminución importante en materia delictiva.
Así lo externó, al encabezar, en compañía del Alcalde Burgueño Ruiz, la Jornada de Paz, que este lunes se realizó en la colonia El Pípila como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal «Atención a las Causas», para impactar positivamente en las zonas de alto riesgo con acciones de pacificación y prevención de la violencia.
“Saludo al mejor Alcalde que ha tenido Tijuana, Ismael Burgueño, quien apenas lleva unos meses y ya se ve la diferencia, hay una disminución importante en Tijuana, en materia delictiva, pero vamos por más”, externó la mandataria estatal.
La Jornada de Paz que se llevó a cabo en coadyuvancia con el Gobierno Estatal tuvo como sede el Centro Comunitario El Pípila, donde diversas dependencias instalaron módulos de atención para ofrecer los diversos servicios que tienen a disposición de la ciudadanía.
Durante el acto protocolario, el Presidente Ismael Burgueño, señaló que hay voluntad y compromiso de la administración municipal de sumarse a esta importante estrategia que impulsa la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la cual se busca identificar las necesidades sociales prioritarias en polígonos y atender de raíz las problemáticas mediante soluciones efectivas.
«Lo que pueden apreciar aquí es coordinación entre los tres órdenes de gobierno; estamos para servirles y desde el gobierno municipal somos un complemento de las estrategias que ha impulsado la Gobernadora, siempre agradecidos de lo que hace por Tijuana», señaló.
En su mensaje, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda mencionó: «Estas jornadas son la mejor plataforma para que los escuchemos, para que atendamos las causas que generan violencia y criminalidad, así que salvemos a nuestras juventudes, salvemos a nuestras familias y desde aquí todo el respaldo a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para combatir la inseguridad y seguir sembrando paz en México y en Baja California».
En su intervención, la Subsecretaria de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Esthela Damián Peralta, agradeció el acompañamiento de la Gobernadora Marina del Pilar en esta estrategia en la que activamente participan los «Sembradores de Paz», tocando casa por casa para detectar las problemáticas sociales.
Adicionalmente, la funcionaria federal, dijo, en esta Jornada de Paz se concentran todas las secretarías que brindan bienestar a la ciudadanía.
Al finalizar el recorrido el Presidente Ismael Burgueño y la Gobernadora Marina del Pilar, participaron en las brigadas enmarcadas como parte de la Estrategia «Atención a las Causas» tocando casa por casa para detectar de primera mano las necesidades y resolverlas a través de un trabajo coordinado y un esquema de atención.
En esta actividad también participó el delegado de los Programas de Bienestar Federal, Jesús Ruiz Uribe, así como el Secretario de Bienestar del Gobierno de Baja California, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, entre otras autoridades.
–000–