Las Caravanas de Salud Móviles trabajan intensamente en zonas alejadas o de riesgo en toda la entidad para llevar servicios médicos y diagnóstico de enfermedades de manera oportuna.

“Acercamos a la población desde consultas médicas, de odontología, de psicología, estudios de laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografías, densitometría ósea y electrocardiogramas y en caso de ser necesario, el paciente será referido a su Unidad de Salud o al hospital general más cercano, para continuar con su tratamiento gratuito”, señaló el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

A partir del martes 1ro al sábado 5 de julio, estos Centros de Salud Móviles se ubicarán el Valle de Mexicali, en la zona norte de Tijuana y en Ensenada.

Brindarán servicios en el parque público del Ejido Tlaxcala, en el Valle de Mexicali de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

En Ensenada atenderán en el Campo de Fútbol Gómez Morín, Manuel Cloutier del Rincón y Jesús Ceballos, 22842, en la Colonia Gómez Morín, en el horario de 7:00 a 4:00 pm.

Y en Av. 5 de Mayo y Baja California, frente a la escuela primaria Lic. Gabriel Ramos Millán, Zona Norte. Canchas El Niño, Torrecillas 29118, en el municipio de Tijuana de 8:00 am a 4:00 pm.

Estas unidades ofrecen vacunación universal, vacunación para mascotas, credencialización IMSS-BIENESTAR, atención a la salud mental y adicciones, registro para programa de Cataratas, salud sexual y reproductiva, detección de enfermedades crónicas e infecciosas y activación física.

Medina Amarillas invitó a la población a aprovechar los servicios gratuitos de estas caravanas de salud, las cuales se instalan varios días en cada comunidad para atender el mayor número de familias bajacalifornianas.