Filiberto Herrera y Joshua Moreno, de California, fueron los ganadores absolutos del Campeonato de Pesca Deportiva de lobina “Baja Bass Challenge 2025”, mismo que en sus cinco torneos tuvo como escenario la presa “El Carrizo” de Tecate.
El campeonato ha sido promovido por el Club de Pesca Deportiva de la Península de Baja California, coordinado por Gabino Mancilla, y cuenta con el apoyo de la Administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez.
Los campeones absolutos recibieron el trofeo del primer lugar y un premio de 50 mil pesos, al final de la segunda jornada del quinto torneo, mismo que arrojó excelentes capturas de lobina, la especie emblema de este serial que contó con el aval de la Asociación de Clubes de Pesca de Baja California.
El segundo lugar de la tabla general fue para César Nevárez y Juan Manuel Gómez de Mexicali; y en la tercera posición quedó el equipo integrado por Gabino Mancilla de Mexicali y Jorge Orduño de Tijuana.
Los ganadores del quinto torneo fueron Ricardo Hernández e Isaac Valdez de Mexicali; seguidos en la segunda posición por Gabino Mancillas y Jorge Orduño; y en tercero quedaron Luis Padilla y Guadalupe Silva, también de Mexicali.
En la ceremonia también se premió a quienes capturaron las lobinas más grandes (“golonas”) de todo el campeonato, que correspondieron a capturas del sábado 28 de junio, primer día de pesca del último torneo.
Los premios fueron para Ricardo Hernández y César Nevárez, ya que cada uno capturó un ejemplar de 3.9 kilogramos, convirtiéndose así en los mejores pescadores del campeonato.
Cabe señalar que, como parte de las reglas del torneo, todos los peces capturados son devueltos a su medio natural, como una forma de conservar la especie, pero también como característica de la pesca deportiva que se practica en aguas interiores.
El “Baja Bass Challenge” es un serial que contempla cinco torneos, de los que se selecciona al representativo estatal de la modalidad, para medirse con los mejores equipos del país en el campeonato nacional, los días 7, 8 y 9 de noviembre en la presa de Zimapán, Hidalgo.
El jefe de Pesca Deportiva de la SEPESCA BC, Víctor Hugo Méndez, en representación de la titular de la dependencia, reconoció el respaldo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Destacó asimismo el espíritu deportivo y respeto por la naturaleza de todos los competidores, quienes se preocupan por conservar el medio ambiente y el recurso natural de este embalse estratégico para la entidad.