El reconocido empresario Alán Miranda, fundador de Digital Lab Agency, fue víctima de un intento de secuestro en la colonia Cacho, una zona de alta afluencia en Tijuana. Mientras descendía de su vehículo junto a su pareja, fue interceptado por al menos tres agresores que intentaron subirlo a la fuerza a un automóvil. Al resistirse, recibió un disparo en el pecho y, pese a ser trasladado al hospital, perdió la vida durante una cirugía.
Las autoridades arrestaron a cuatro personas involucradas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas identificada como “La Bombón”, presunta líder del grupo. Según las investigaciones, los detenidos están vinculados a una célula criminal operando en la ciudad con nexos a organizaciones delictivas nacionales. El ataque no tuvo relación con actividades ilícitas por parte de Alán, quien tenía una reconocida trayectoria empresarial en Tijuana y San Diego.
El operativo que siguió al atentado permitió no solo la captura de los implicados, sino también el rescate de una mujer secuestrada por el mismo grupo. Este caso ha generado conmoción en la comunidad fronteriza, por tratarse de una víctima con una trayectoria limpia, activa en la innovación digital y con vínculos con instituciones y marcas de talla internacional.
Alán fue fundador de Miraiza Digital en Tijuana, una agencia de marketing que se caracterizaba por su innovación y el trato humano con el que él lideraba cada proyecto. Además, tenía su marca propia de comunicación en San Diego, California.
Su madre y su pareja, Isamar, dependían de Alán emocional y económicamente. Hoy, en medio del dolor, se enfrentan a fuertes gastos funerarios, es por ello que sus amigos han emprendido una colecta solidaria en GoFundMe, con la intención de aligerar la carga para su familia.
«Amaba la vida, a su pareja y a su comunidad. Siempre quiso hacer grande a Tijuana… Hasta que Tijuana lo dejó sin defensa. No podemos llenar el vacío que ha dejado, pero sí podemos honrar el amor que nos dio apoyando a quienes más amaba», compartió César Araiza.