La Secretaría de Salud de Baja California mantiene activo el Punto Masivo de Hidratación ubicado en la Plaza del Mariachi, en Mexicali, con el propósito de proteger a la población más vulnerable ante las altas temperaturas que continúan en la región.
El Punto Masivo de Hidratación, es atendido por personal de salud que, brinda atención médica y detección de diversas enfermedades en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 3:30 pm y en sábados y domingos de 7:00 am a 7:00 pm, señaló Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud.
Además, este espacio brinda hidratación oral, área de descanso, regaderas disponibles las 24 horas.
“Más 15 mil personas han hecho uso de los servicios, ha distribuido más de 19 mil sobres de Vida Suero Oral a sectores de la población en condición de vulnerabilidad. Se han otorgado 1,069 consultas médicas, además de realizarse 2,005 estudios de detección en el módulo instalado. Asimismo, se llevaron a cabo 692 sesiones educativas sobre signos de alarma y la correcta preparación del Vida Suero Oral, beneficiando a 16 mil 245 personas a través de la Ruta de Hidratación Móvil y en distintos puntos de hidratación”, agregó.
De manera complementaria, continúa activas las 331 Casas Populares de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS), en el que voluntarias comunitarias ofrecen sobres de Vida Suero Oral desde sus hogares, asesoran sobre su uso correcto y brindan información para prevenir enfermedades relacionadas con el calor, detectar signos tempranos de deshidratación y saber cuándo acudir a los servicios de salud.
Finalmente, Medina Amarillas exhortó a la población a extremar precauciones y acudir a atención médica inmediata ante síntomas como dolor de cabeza intenso, mareo, náuseas, agotamiento o resequedad excesiva en la piel, recordando que los servicios de urgencias están disponibles las 24 horas del día.
 
						 
 
							 
			 
			 
			 
			