La OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos continúa pidiendo la colaboración de Mexico ante casos de supuestos vínculos con el Cartel de Sinaloa. Entre los casos recientes está el de Hilda Araceli Brown, diputada federal por el estado de Baja California, alcaldesa de Playas de Rosarito en la administración anterior.
“Durante el mandato de Brown como alcalde de Rosarito, González y Arcega sirvieron como intermediarios entre Brown y los hermanos Arzate, aliados de Los Mayos”, se lee en el comunicado oficial, colocándola en la Lista de Personas Especialmente Designadas.
Al respecto, Brown negó la vinculación reiterando que que seguirá trabajando como lo ha hecho desde hace 30 años, además de que sus cuentas no han sido bloqueadas por la UIF, cruzando a San Diego tranquilamente. “El domingo estuve en Estados Unidos… no tuve ninguna dificultad para cruzar… estoy sorprendida. Como consecuencia de esta lucha soy objeto de una infamia que pretende desacreditarme”.
Mientras, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que si bien el gobierno estadounidense solicitó su apoyo, no se recibieron elementos suficientes para sustentar los señalamientos.