Con la captura de jureles de buen tamaño concluyó de manera exitosa la tercera edición del Torneo de Pesca Deportiva en Kayak en Agua Salada, promovido por la agrupación “Baja Kayak Fishing”, con el apoyo de la Administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
La competencia se desarrolló en las instalaciones y alrededores del Hotel Coral y Marina, el pasado domingo, con un registro de 56 participantes, y es el torneo número 17 del calendario oficial que respalda este año la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez, con el apoyo de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California A.C.
Durante la premiación, en representación de la titular de la SEPESCA BC, el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, destacó el esfuerzo y la voluntad de promotores y participantes, para fortalecer esta actividad en todas sus disciplinas.
Por tratarse de un selectivo estatal, Robles Briseño aprovechó para desear suerte a los ganadores, quienes representarán a Baja California en el Campeonato Nacional, a realizarse en Manzanillo, Colima, el 21 y 22 de noviembre próximos.
En la ceremonia, a la que acudió en representación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el oficial federal Max Alberto Martínez Carrillo, se entregó un reconocimiento especial a Rodolfo Rodarte, por su intervención para ofrecer apoyo a un compañero, y se agradeció un donativo otorgado por Philip Freedman, un promotor de la pesca deportiva en San Diego, California.
*Los ganadores*
El ganador absoluto de esta edición fue Octavio Salinas Díaz, con un jurel de 8 kilogramos; en segundo lugar, quedó Brandon Hernández, quien capturó otro ejemplar de la misma especie, pero de 4.2 kilos; y en tercera posición Luis Rodríguez, con otro jurel de cuatro kilos.
Asimismo, durante la ceremonia de premiación se rifó un kayak patrocinado por la empresa Pesca del Mar Outdor´s, mismo que fue ganado por Felipe de Jesús Chulim islas.