El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) informa que, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los requisitos operativos para el transporte público, la Delegación IMOS en Playas de Rosarito ya cuenta con los servicios de revisión mecánica vehicular y validación de examen antidoping, ambos obligatorios para los operadores del transporte público en Baja California.
El director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó que esta ampliación responde a la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de acercar los trámites esenciales a las y los ciudadanos, haciendo más accesibles los servicios del gobierno estatal para choferes, permisionarios y concesionarios del sector.
“Ahora ya no es necesario trasladarse hasta Tijuana para cumplir con estos requisitos. En la Delegación Rosarito contamos con personal capacitado y el equipo necesario para realizar tanto la revisión mecánica como la validación del antidoping. Esto ahorra tiempo, reduce traslados y mejora la experiencia para los transportistas locales”, explicó Gutiérrez Topete.
El funcionario agregó que estos servicios están disponibles para permisionarios de cualquier municipio del estado, ya que IMOS es una dependencia con competencia estatal. Asimismo, señaló que otros trámites, como el pago de infracciones y el registro de conductores de plataformas (Empresas de Redes de Transporte), por el momento solo pueden realizarse en las oficinas centrales del IMOS en Tijuana, así como en las delegaciones de Mexicali y Ensenada.
“Estamos trabajando en ampliar el catálogo de trámites y servicios en la Delegación Rosarito, con el objetivo de que las y los transportistas del municipio puedan realizar sus gestiones sin tener que desplazarse a otras ciudades, mejorando la atención, optimizando tiempos y fortaleciendo la movilidad en cada región del estado”, puntualizó.
La habilitación de estos servicios también forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado dentro de la política pública de Mejora Regulatoria, la cual busca avanzar hacia un modelo de gobierno más eficiente, accesible y orientado a resultados. Este enfoque tiene como objetivo reducir tiempos de espera, simplificar procesos y brindar un servicio más ágil y efectivo a la ciudadanía.
Las personas interesadas pueden acudir directamente a las oficinas de IMOS Rosarito, ubicadas en Rosarito – Ensenada 1285, Villas de Rosarito, 22713 Playas de Rosarito, B.C., en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Enlace de ubicación: https://maps.app.goo.gl/dZkynTTGkPmewKvH7
Estos esfuerzos refuerzan el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de garantizar un transporte público más seguro, eficiente y profesionalizado para todas y todos los bajacalifornianos.