Como resultado de los operativos preventivos y patrullajes constantes que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), fueron aseguradas dos personas que se encontraban prófugas de la justicia, una de ellas, por el delito de homicidio calificado y otra por narcomenudeo.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Villa del Campo, agentes municipales observaron a un individuo infringiendo el Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual fue intervenido Carlos Adán “N”, de 32 años, quien, tras verificar sus generales a través de frecuencia, arrojó contar con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado. Por lo anterior, fue asegurado de manera inmediata y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En otro hecho, durante patrullajes preventivos en la colonia Murua Poniente, elementos municipales intervinieron a un hombre que también infringía el Bando de Policía y Gobierno. Al verificar su información, se confirmó que Heriberto Antonio “N”, de 38 años, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de narcomenudeo, motivo por el cual fue asegurado y turnado ante la Fiscalía General del Estado.

La SSPCM destaca que estos resultados son producto del trabajo preventivo y la presencia constante de la Policía Municipal en las calles, así como del compromiso de los agentes para detectar y detener a personas que representan un riesgo para la comunidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reconoce la importancia de la participación ciudadana e invita a la población a realizar denuncias a través de la línea de emergencia 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil Botón de Emergencia, herramientas que contribuyen a fortalecer la seguridad y mantener el orden en nuestra ciudad.