El Arzobispo de Tijuana, Baja California (México), Mons. Francisco Moreno Barrón, falleció este domingo 26 de octubre tras luchar durante los últimos tres años contra un cáncer de pulmón. Apenas el 3 de octubre había cumplido 71 años.
La noticia de su muerte fue compartida en un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el que se pidió a todos los fieles católicos rezar “por su eterno descanso”.
En una imagen que acompaña el comunicado de la CEM se lee que la muerte del Arzobispo de Tijuana “constituye una gran pérdida para nuestra Iglesia local y nacional”.
Apenas el sábado 25 de octubre la Arquidiócesis de Tijuana informó que Mons. Moreno Barrón suspendía definitivamente su tratamiento contra el cáncer, para seguir internado en el Hospital SIMNSA Internacional de Tijuana, con una atención médica “orientada hacia los cuidados paliativos”.
El Arzobispo de Tijuana luchaba desde 2022 contra un mesetelinoma epiteliode, un tipo de cáncer vinculado principalmente al contacto con el asbesto.
Según informó la Arquidiócesis de Tijuana, las honras fúnebres iniciarán este martes con una misa de cuerpo presente en el municipio de Rosarito, seguida de otra ceremonia en Tecate el día miércoles y concluirán el jueves en Tijuana, donde posteriormente se llevará a cabo la sepultura del arzobispo.
Tomado de: https://www.aciprensa.com/amp/noticias/118517/fallece-arzobispo-de-tijuana-mexico-tras-lucha-de-3-anos-contra-el-cancer