El pasado 21 de noviembre, en Tailandia, Fatima Bosch se coronó como la nueva Miss Universo.  La joven de 25 años, originaria de Tabasco, se convirtió así en la cuarta concursante mexicana en obtener la corona, representando ahora a la organización internacional con un calendario de actividades que inician desde su coronación hasta la siguiente edición del certamen.

La principal responsabilidad de Miss Universo es representar a la organización ante medios, eventos importantes y campañas. Su imagen se convierte directamente en la de la empresa y su asistencia a alfombras rojas, ruedas de prensa y foros internacionales se hace imprescindible. A par, debe cumplir con actividades humanitarias, y también funge como embajadora comercial de Miss Universo protagonizando distintas campañas para los patrocinadores de la organización.

Sobre su sueldo, Bosch no recibirá un salario tradicional. Su paga consiste en una cantidad global que cubre gastos como vivienda (un departamento en Nueva York), comida,honorarios por apariciones, transporte, entre otros y que ronda entre los 60 mil y 250 mil dólares al año.

Asimismo contará con patrocinio de ropa, estilistas asignados, productos de belleza sin costo y un «glam team» que se encargará de su aspecto.

Pero el contrato y el nombramiento también trae varias restricciones, por ejemplo: no poder firmar con marcas externas a la organización durante el año de su reinado. Además, cualquier relación personal y hasta cambios de look deberán ser negociados con anticipación.

Deberá mantener un comportamiento intachable, de lo contrario podría ser acreedora de multas económicas o la destitución de su título, situación que no ocurre desde 2002, cuando Oksana Fedorova fue sustituida por Justine Pasek.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/que-hara-fatima-bosch-como-miss-universo-asi-sera-su-reinado/